Nacional - gobierno

Canciller confirma que Consejo Permanente de la OEA realizará sesión extraordinaria por Chile

El ministro Teodoro Ribera adelantó que en la instancia "expondremos y responderemos consultas de países miembros sobre las iniciativas emprendidas para superar el escenario de crisis".

Canciller confirma que Consejo Permanente de la OEA realizará sesión extraordinaria por Chile FOTO: AGENCIA UNO

Una sesión extraordinaria realizará el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) este martes, según confirmó el canciller, Teodoro Ribera.

El objetivo de la reunión será analizar la situación por la que pasa Chile y, también, se expondrán las iniciativas propuestas por el Ejecutivo durante el estallido social.

La información fue confirmada por el ministro de Relaciones Exteriores, quien se presentará este martes 26 en la sede del organismo internacional, ubicada en Washington, DC, específicamente en el Salón Simón Bolívar.

Lee también: Contraloría inicia sumario por carabineros que usaron apodos en sus identificaciones

En detalle, la autoridad adelantó en su cuenta de Twitter que «ante solicitud del Gobierno de Chile a OEA mañana se realizará sesión especial del Consejo Permanente para abordar la situación en nuestro país«.

Y junto a lo anterior, «expondremos y responderemos consultas de países miembros sobre las iniciativas emprendidas para superar el escenario de crisis«.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto