{"multiple":false,"video":{"key":"crX24ELz36Aachvn35500","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Esta tarde el canciller Roberto Ampuero realizó un punto de prensa para referirse al caso de los dos chilenos detenidos en Malasia – Felipe Osiadacz y Fernando Candia-, quienes arriesgan pena de muerte por el incidente donde murió una persona.

“He dado instrucciones muy claras, muy precisas a la directora General Jurídica y al director consular general, para que me informen permanentemente sobre la situación de estos dos chilenos detenidos en Malasia”, esto lo anunció posterior al comunicado de la familia donde piden que el Gobierno intervenga.

“Esta Cancillería y este canciller están siguiendo este tema de forma muy directa”, aseguró Ampuero, quien agregó: “La Directora General Consular entregó al embajador de Malasia donde expresamos nuestra preocupación por los dos compatriotas que se encuentran en prisión”.

A su vez, fue enfático en señalar que: “La familia de estos chilenos detenidos ha pedido no abordar públicamente el caso, lo han hecho a través de una declaración pública, además han solicitado ser cautelosos ante la información que se divulgue”, finalizó.

Tags:

Deja tu comentario