{"multiple":false,"video":{"key":"cr1PuH3m25PGchvn31218","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El canciller Heraldo Muñoz anunció que se entregará protección especial a la sede de la Embajada de Argentina en Chile, tras el violento ataque producido este lunes en contra del edificio, en protesta por la muerte del joven activista argentino Santiago Maldonado, quien fue encontrado muerto la semana pasada en ese país vecino.

Recordemos que cerca de 80 jóvenes, la mayoría encapuchados, lanzó objetos incendiarios al interior del lugar, además de irrumpir en el antejardín de la sede diplomática, generando además destrozos en el sector, barricadas que interrumpieron el tránsito y el ataque a un bus del Transantiago que resultó con diversos daños.

Carabineros informó que solo dos personas fueron detenidas, una menor y un hombre, quienes fueron citados a la fiscalía ya que no mantenían antecedentes previos.

Al respecto, el canciller chileno indicó que “esto va en contra de la historia de nuestros dos países, va en contra del derecho internacional, va en contra de la decencia”, dijo, manifestando su repudio en contra de esta manifestación.

Además, el jefe de cartera indicó que “el Gobierno tomará todas las medidas necesarias de protección para esta embajada”.

En tanto, el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, expresó que “este grupo minoritario no va a frenar la amistad, confianza y trabajo común entre chilenos y argentinos”.

 

Tags:

Deja tu comentario