Nacional - Víctor Jara

Cancillería reactiva las gestiones para traer al país al verdadero asesino de Víctor Jara

Pedro Pablo Barrientos fue encontrado en Estados Unidos tras una investigación de En la Mira.

{"multiple":false,"video":{"key":"csi3xlSBYqyachvn36991","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Luego que la justicia chilena dictara penas de cárcel contra ocho ex funcionarios del Ejército por la tortura y asesinato que sufrió Víctor Jara, el Ministerio de Relaciones Exteriores inició gestiones para traer de regreso al país al autor material del homicidio.

Esto, porque se reactivó la solicitud de extradición contra el ex militar Pedro Barrientos Núñez, sindicado por testigos como el autor de los disparos que le dieron muerte al cantautor.

El ex oficial vive en Estados Unidos desde 1989 y mantiene sobre sí la acusación de autor material del crimen de Víctor Jara, pero la extradición no se ha podido llevar a cabo para que sea juzgado en Chile.

«Es una causa de violaciones a los derechos humanos y por ello era esencial reactivar este caso que llevaba tiempo pendiente», declaró el canciller Roberto Ampuero al diario La Tercera.

Cabe recordar que Chile pidió a la justicia de Estados Unidos la extradición de Barrientos en el 2014 sin tener respuesta.

En el 2016 y tras un juicio, fue declarado culpable del asesinato de Víctor Jara y ordenaron el pago de US$28 millones a su familia.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto