Cantante que escribió canción para Fer Maciel: «Se hace más justicia para la clase alta que para los que somos de población»

Max Kefren es el nombre del artista urbano que creó un tema estilo trap en homenaje a la joven de 21 años que desapareció en febrero de 2018. En conversación con CHV Noticias, criticó las negligencias en la investigación y reveló que la familia de Fernanda lo contactó para agradecerle por el tema. “Me dijeron que les gustó y que se emocionaron”, afirmó.

Cantante que escribió canción para Fer Maciel: «Se hace más justicia para la clase alta que para los que somos de población»

“Con mucho amor y respeto esta canción es para ti (…) Esto es por ti, para ti cantaré. El cielo se volvió a abrir, papito está con Dios y te van a recibir”.

Así rezan algunos versos de la canción que se conoció hace algunos días y que fue creada por un artista urbano para Fernanda Maciel.

Se trata de Max Kefrén, un joven oriundo de Maipú que ya había escrito canciones por bullados casos tales como el de Sophia y Alison Calderón.

Lee también: Esta es la canción que crearon para Fernanda Maciel y que sería escuchada en su funeral

En conversación con CHV Noticias, declaró que una de las razones para escribir el tema -que suena como un trap y que se llama «Fernanda Maciel por siempre»– fue que “me puse en el caso de que a cualquiera le puede pasar”, pese a no conocer anteriormente a la familia.

Kefrén contó que siempre quiso hacer la canción pensando en los cercanos a la joven que desapareció el 10 de febrero del 2018. “Fue para ellos”, aseguró.

Es por esto que la familia lo contactó a través de Facebook para agradecerle su gesto. El maipucino indicó que “me habló la mama, la hermana y la prima (…) me dieron las gracias, me dijeron que les gustó y que se emocionaron”.

Durante la semana varios medios informaban que la canción sería escuchada en el funeral de la joven de Conchalí, cuestión que Max no tiene clara. “Hasta el momento no me han contactado, yo creo que ahora están en otra”, aseguró. Sin embargo, cree que cuando llegue el momento, recibirá un llamado.

Lee también: Felipe Rojas confesó muerte de Fernanda Maciel a su ex polola tras ver reportaje en TV

El pasado miércoles Pedro Díaz, abogado de la familia, afirmó que el funeral se realizaría en agosto, ya que esperan que el Servicio Médico Legal haga todos los procedimientos con el fin de que el cuerpo no tenga que ser exhumado más adelante.

Kefren tiene una visión bastante crítica sobre los errores que cometió Carabineros, la PDI y la Fiscalía en la búsqueda de Maciel.

“Siempre se hace más justicia para la clase alta y nosotros, los que somos de población, son pocas veces las que hay justicia. Pero qué le vamos a hacer, así el sistema que tenemos”, explicó.

Lee también: Cuerpo pudo ser movido: Topos explican por qué no habrían encontrado a Fernanda Maciel

Cabe recordar que en la vivienda que funcionaba como bodega, lugar donde fue encontrado el cuerpo de Fernanda, se realizaron cinco diligencias antes de poder hallarla.

Por estos días, la canción de Fernanda se sigue viralizando y ya suma más de medio millón de reproducciones en el Facebook del cantante. “Con mucho respeto humildad y amor para ella y su familia”, dice la publicación.

Escucha la canción acá:

https://www.facebook.com/maximilianorockefeller/videos/435406843705319/

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto