Nacional - diputado

Candidata propone ley para sumar terapias sexuales en la salud pública

Natalia Castillo, candidata a diputada por el Frente Amplio, pide crear la "Ley Orgasmo".

Candidata propone ley para sumar terapias sexuales en la salud pública

Natalia Castillo, candidata a diputada por el distrito 10, propuso crear una ley para incorporar las terapias sexuales a la red de salud pública.

Según informó La Cuarta, la candidata de Revolución Democrática (RD) pretende que la iniciativa permita incorporar el tratamiento psicológico en los consultorios y Centros de Salud Familiar (Cesfam).

«Las personas que ganan más dinero pueden acceder a terapias sicológicas sexuales en el sistema de salud privado, pero el gran porcentaje de la población no tiene como hacerlo», aseguró sobre el proyecto denominado «Ley Orgasmo».

«Nosotros queremos que sea parte de la atención de salud primaria para que todos lleguemos a niveles de satisfacción y salud sexual óptimos, porque eso tiene efectos en nuestro día a día, en la calidad de nuestras relaciones de pareja e incluso en nuestra expectativa de vida», agregó.

Además, la opción parlamentaria criticó la inexistencia de este tipo de terapias en la salud pública actual. «La mayoría de los programas de educación sexual impulsados desde el Estado están destinados a sectores de la población en edad fértil y solo se remiten a temas reproductivos», afirmó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto