{"multiple":false,"video":{"key":"cr8P6kD1QKc2chvn32166","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

De niños a adultos de un solo golpe. Esta es la realidad que muchos chilenos deben enfrentar, tras convertirse en padres antes de los 14 años.

Conocimos sus historias y anhelos y de paso buscamos respuestas en los candidatos presidenciales para saber qué harían para apoyarlos y combatir esta realidad, la misma de Constanza e Ian, quienes tuvieron que enfrentar esta situación.

Se trató de un tránsito de niños a adolescentes siendo ya padres, tras un año y nueve meses del nacimiento de Fabián, quien comparte con ellos y sus abuelos, para darle tiempo a los precoces padres para estudiar.

Según datos proporcionados por el Ministerio de Salud, el año 2016 hubo 22.349 embarazos de adolescentes en el país, de los cuales 678 corresponden a niñas menores de 14 años.

Al respecto los candidatos presidenciales se pronunciaron sobre este tema y anunciaron sus medidas para apoyar el embarazo adolescente y evitar que nuevos jóvenes tengan que madurar de golpe.

“Necesitamos tener acceso real y efectivos a métodos anticonceptivos en forma práctica y accesible. Porque si hay educación sexual y tienen los mecanismos para evitar un embarazo, estoy convencido que vamos a tener avances significativos”, fue lo que señaló el candidato del frente Fuerza de la Mayoría Alejandro Guillier.

En tanto el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, indicó que “vamos a fortalecer lo que hicimos durante nuestro primer gobierno, que es tener una buena educación sexual y una buena formación de valores a toda nuestra juventud”.

Tags:

Deja tu comentario