Nacional - bombardeo

Caos en Siria: Relatos de presuntas víctimas de ataque químico

Señalan que al momento del ataque se sentían sofocados y sus cuerpos debilitados.

{"multiple":false,"video":{"key":"crUuLh7BInhkchvn35077","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El gobierno sirio y ruso continúan desmintiendo los supuestos ataques químicos que desencadenaron posteriormente el bombardeo por parte de los aliados. Sin embargo, un equipo de CNN pudo acceder a relatos exclusivos de sirios que aseguran haber sido víctimas de ataques con armas químicas.

Ellos se encuentran refugiados en un campamento al norte de Damasco, donde han llegado miles de desplazados producto de los últimos acontecimientos ocurridos en Siria.

En esos relatos, señalan que se encontraban en una especie de subterráneo, y al momento del supuesto ataque químico, apenas podían respirar, sintiendo cómo sus cuerpos se debilitaban. La mujer que narra su experiencia asegura que se arrastró a la superficie junto a sus hijas, cuando los otros ataques comenzaron.

Afirman que el olor aun es fuerte y que mantienen ropa sin poder lavar. Incluso señalan que los niños víctimas de dicho ataque, han cavado túneles para las hormigas, para que ellas se resguarden en caso de un nuevo ataque.

Por otra parte, un médico de Siria apoya al gobierno de Bashar al Asad, negando las acusaciones de un ataque químico. Aclaró que muchas personas necesitaban atención medica tras presentar sofocamiento por el humo y polvo de incendios.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto