Nacional - crisis en chile

Hablan carabineras quemadas con bomba molotov: “Fue súper sorpresivo, la verdad es que nadie lo vio”

Ambas uniformadas se encuentran en la UTI del Hospital de Carabineros, donde se recuperan de las heridas provocadas por dicho artefacto. “Fue muy rápido y muy fuerte el ardor, el sentir el fuego en tu cara cuello y manos”, aseguró una de ellas.

Hablan carabineras quemadas con bomba molotov: “Fue súper sorpresivo, la verdad es que nadie lo vio” Agencia UNO

El pasado lunes dos funcionarias de carabineros fueron atacadas por una bomba molotov lanzada por un sujeto en el sector de Plaza Italia, en el contexto de las manifestaciones sociales.

Ambas son integrantes de la dotación de Fuerzas Especiales de Carabineros, las dos prestaban servicios de refuerzo.

Se trata de Abigail Aburto Cárdenas (20) y la cabo segundo María Hernández Torres (25), quien se encuentran internada en la UTI del hospital institucional donde se recuperan de las heridas.

Lee también: Dos carabineras fueron atacadas con bombas molotov durante manifestaciones en Santiago

A días del ataque, en conversación con 24 Horas la uniformadas entregaron su testimonio. “Se había, entre comillas, calmado un poco y yo estaba con mi cabo Hernández y justo veo al individuo que estaba con la bomba la molotov. Veo que la lanza donde nosotras y grito ‘cuidado’. Miro hacia atrás y cuando levanto mi cabeza estoy en llamas”, contó Aburto.

Fue súper sorpresivo, la verdad es que nadie lo vio. Lo único que sentí fue que reventó en mi cabeza y atiné a sacarme el casco”, agregó Hernández.

Respecto a cómo lo vivieron en ese momento, una de ellas explicó que “fue muy rápido y muy fuerte el ardor, el sentir el fuego en tu cara cuello y manos. Nunca me lo iba a esperar”.

Lee también: Quiénes son las dos carabineras atacadas con molotov

Cabe mencionar que, producto de esta agresión a las uniformadas, Carabineros y el gobierno presentaron una querella para quien resulte responsable.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona que lanzó la bomba molotov. Sin embargo, las distintas policías ya realizan trabajos para poder identificarlo.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto