El carabinero chileno que fiscaliza a hinchas de la Roja y alerta a la policía brasilera cuando alguno tiene antecedentes penales

El capitán Cristóbal Rivera, de la prefectura de Fuerzas Especiales de Chile, está integrando el Centro de Cooperación Internacional de la Policía Federal de Brasil. Con ellos coordina las labores de seguridad en los estadios de la Copa América 2019.

El carabinero chileno que fiscaliza a hinchas de la Roja y alerta a la policía brasilera cuando alguno tiene antecedentes penales

La fiesta de la Copa América ya comenzó y los ojos de Sudamérica y el mundo están pendientes de todo lo que ocurra en Brasil. Y no sólo de lo que ocurre dentro de la cancha.

En el lado B de lo que ocurre en la cita continental, resalta lo relacionado con la seguridad y convivencia en los estadios, sobre todo lo relacionado con las hinchadas de cada equipo. 

En un trabajo coordinado con la Policía Federal de Brasil, en el Centro de Cooperación Internacional, la policía se las arregla para mantener la seguridad en los estadios y para filtrar cualquier peligro inminente, exclusivamente de personas con antecedentes. Entre ellos hay un chileno.

Se trata del Cristóbal Rivera, de la prefectura de Fuerzas Especiales de Chile, quien se encuentra en Brasil realizando las labores de vigilancia, dedicado a administrar el registro base de datos de hinchas con antecedentes negativos en eventos de fútbol profesional, coordinar con las policías federales de Brasil y evitar su ingreso al estadio para indicar su pronta fiscalización y control.

«Tenemos el intercambio de información de los asistentes y asesoramiento y orientación para elementos deportivos como para todos nuestro compatriotas que asisten a estos gratos eventos deportivos», dice Rivera.

«Espero que ustedes puedan tomar las medidas de resguardo de la llegada a Brasil como así también el desplazamiento de los distintos estadios en los cuales jugará nuestro país», agrega.

El uniformado ya ha fiscalizado 15 mil entradas adquiridas por chilenos, en las que también se dedica a verificar y monitorear las convocatorias por la hinchada chilena, o bien, la «Marea Roja», en Brasil.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto