Hoy Cañete

Un carabinero de franco de Cañete, región del Biobío, protagonizó una agresión contra un furgón escolar tras colisionar con el vehículo.

El funcionario, que estaba en su día libre, conducía su auto móvil cuando fue colisionado por un furgón, quien no habría respetado una señal del tránsito, según consigna BioBioChile.

Esta situación, provocó su molestia, por lo que dio alcance al automóvil y le propinó golpes de puño a los vidrios, estando los menores en el interior.

De acuerdo a lo publicado por el fanpage de Hoy Cañete Chile, transúntes y vendedores lo increparon porque estaba “descontrolado” y  los menores estaban gritando.

Lee también: Menor de 15 años murió tras robar un vehículo: Chocó de frente con una patrulla de Carabineros

DESCONTROLADO!!!CARABINERO DE FRANCO ROMPIÓ VIDRIOS DE FURGÓN ESCOLAR CON NIÑOS EN SU INTERIOR.El hecho ocurrió esta tarde en calle Condell con Saavedra, frente al bancoestado y por causas que se investigan, el sujeto se abalanzó hacia el vehiculo de trasporte de escolares, rompiendo los vidrios con sus puños.El hecho llamó la atención de transeuntes y vendedores quienes increparon al hombre para que se controlara, ya que habían niños gritando al interior del furgón.Al menos un menor fue trasladado hasta el servicio de urgencia por lesiones y el resto quedó en shock tras lo sucedido.Consultado el mayor de carabineros de Cañete Marcos Gutiérrez aclaró que se adoptó el procedimiento de rigor, quedando el carabinero "de franco" detenido y se esperan instrucciones de fiscalía para saber el hombre pasa a control de detención por daños o queda en libertad.

Publicado por Hoy Cañete Chile en Martes, 16 de abril de 2019

El uniformado fue identificado como Jaime Roca Ramírez, cabo segundo de la Tercera Comisaría de Cañete. Tras el hecho, fue detenido por funcionarios policiales, pero quedó en libertad a las horas por orden del fiscal de turno.

Lee también: “Al momento de las balaceras no están ahí”: El reclamo de vecinos de La Legua por presencia de Carabineros

De igual forma, el comisario de la institución, el mayor Marcos Gutiérrez, indicó que iniciaron un sumario administrativo para esclarecer responsabilidades.

Se adoptarán las medidas pertinentes una vez que se efectúe la indagación respectiva”, añadió.

Cabe mencionar que la agresión del funcionario no dejó personas lesionadas.

Tags:

Deja tu comentario