Nacional - Carabineros

«Me trató de loca»: Mujer acusa que carabinero se negó a tramitar denuncia por violencia intrafamiliar

La mujer relató que el uniformado además se negó a tomar la denuncia por violación en contra de su marido y que le aseguró que "eso no es abuso sexual, eso lo determina el juez".

«Me trató de loca»: Mujer acusa que carabinero se negó a tramitar denuncia por violencia intrafamiliar Foto: Agencia Uno

Este lunes, un reportaje de 24Horas reveló la historia de una mujer que era víctima de violencia intrafamiliar y abuso sexual que quiso denunciar a su marido en la vigésima comisaría de Puente Alto, sin embargo el carabinero que la atendió se negó a tramitar la solicitud.

En el reportaje la mujer denuncia que el sargento primero M. Zúñiga de Carabineros se negó a acoger el procedimiento y le recomendó regresar a su casa para solucionar los problemas con su marido.

«Usted hace un año que está en esta situación, debería haberlo hecho antes. Tantos años en esto y no tiene ni una constancia«, relató ella que le dijo el funcionario.

Lee también: “La institución suele amparar más al acosador que a la víctima”: Hablan denunciantes de acoso a ex cónsul

«Le conté todo, las agresiones psicológicas, físicas, económicas y el tema de la violación. Entonces, él más que querer de tomar mi denuncia trató como de actuar como mediador o psicólogo. Me pidió escuchar a mi esposo«, denunció ella.

«“Me mandó a la casa meditar con mi esposo y que hoy me tomaba la denuncia (…) Me trató de loca. Sentí el mismo abuso que el de mi ex marido», continuó, y además agregó que el carabinero se negó a tomar la denuncia por violación en contra de su marido, argumentando que «eso no es abuso sexual, eso lo determina el juez».

Desde Carabineros, en tanto, anunciaron un sumario interno para evaluar la conducta del funcionario al momento de la denuncia.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto