{"multiple":false,"video":{"key":"czjJZ4Hq4LZ","duration":"00:03:20","type":"video","download":""}}

Tras conocer su condena por el delito de tortura, el carabinero que se hizo viral por pedir matrimonio en el terminal de buses San Borja decidió dar su testimonio.

Se trata de Rodrigo Muñoz Cid, quien ayer fue sentenciado a ocho años de presidio efectivo por presuntamente haber torturado a una persona en la comuna de Estación Central.

En conversación con CHV Noticias, el aún funcionario sostuvo que su defensa va a presentar un recurso de nulidad para pedir que se reduzca la condena o incluso sea revertida.

Lee también: Condenan por tortura a carabinero que se volvió viral tras pedir matrimonio en terminal de buses

“Soy inocente“

“Voy a quemar los últimos cartuchos que quedan para poder tratar de revertir la situación y poder demostrar que soy inocente”, aseguró el suboficial de Carabineros que junto a otros 14 carabineros se vieron involucrados en una investigación tras ser acusados de torturas, tormento y apremios ilegítimos contra comerciantes, taxistas y estudiantes que circulaban por la comuna y que eran detenidos en la 21° Comisaría de Estación Central.

En específico, dijo, “estoy solamente involucrado en un caso y esta supuesta víctima dice que yo la golpeé con mi bastón de servicio en varias partes del cuerpo, pero ha estado detenida por varios delitos anteriores y fue condenado por homicidio frustrado”.

Las pruebas no fueron contundentes para que el Magistrado haya llegado a esa condena”, afirmó Muñoz Cid.

Lee también: “Paco Nazi” es condenado a 22 años de cárcel por torturas al interior de comisaria en Estación Central

El suboficial dice estar tranquilo ya que destaca su trabajo en la institución. “Mi hoja de vida es intachable. Tengo reprensiones por cosas mínimas, por ejemplo, haber llegado cinco minutos tarde al servicio. Tengo alrededor de cinco o siete felicitaciones“, agregó el imputado.

Que se sepa la verdad, que la justicia se tome un poco más de tiempo. No hay pruebas por lo que a mí me están condenado“, sentenció el carabinero.

La defensa del imputado tiene 10 días para pedir la nulidad del juicio. De no ser así, Muñoz Cid deberá ingresar a un penal a cumplir su condena.

Tags:

Deja tu comentario