Nacional - asalto

Carabinero recién egresado fue formalizado por portar droga y robar en servicentro de Viña del Mar

El uniformado ingresó junto a otro sujeto con capucha y armas de fuego, intimidando a la cajera y sustrayendo dinero en efectivo y cigarillos. Además se encontró una bolsa de éxtasis al interior del vehículo en que se movilizaban.

Carabinero recién egresado fue formalizado por portar droga y robar en servicentro de Viña del Mar Foto: Agencia Uno

Un carabinero y otro sujeto fueron detenidos tras asaltar un servicentro en Camino Internacional, en la Región de Valparaíso. Además portaban una bolsa de éxtasis al interior del vehículo en que se movilizaban.

Ambos sujetos ingresaron con capucha y lentes oscuros a un servicentro Copec con armas de fuego, intimidando a la cajera y sustrayendo dinero en efectivo y cigarrillos. El hecho fue alertado la noche del viernes 7 de febrero a eso de las 01:20 horas a la central de comunicaciones CENCO.

Tras un amplio despliegue policial, capturaron a los delincuentes en el Túnel Los Gemelos. Luego de la detención, uno de ellos se identificó como carabinero.

Según el diario El Día, el uniformado egresó en diciembre de la escuela de formación de Ovalle y actualmente era funcionario de la segunda compañía de Valparaíso.

Lee también: Ordenanza municipal sancionará a vecinos de Providencia que usen agua para limpiar aceras y entradas de vehículos

Tras revelarse su presunta participación en este caso, fue desvinculado de la institución. El fiscal adjunto de Viña del Mar Guillermo Sánchez expuso que «la participación del ex funcionario de Carabineros es decisiva».

«Se le atribuye a él haber ingresado al local, haber intimidado a la dependiente con un elemento con apariencia de arma de fuego, que debe ser periciado, y eso es lo que se configura como una autoría directa del robo con intimidación«, agregó.

«Es una participación relevante, sin perjuicio de que además los funcionarios policiales señalan que al momento de la fiscalización del vehículo él habría sido la persona que arrojó a la vía pública esta cartera donde se contenía gran parte de las especies sustraídas», complementó.

Tanto el carabinero como el resto del grupo son formalizados por robo con intimidación, porte de arma de fuego y porte de sustancias ilícitas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto