Nacional - Carabineros

Carabineros asistió a mujer que dio a luz en su casa en Quilicura

Luego de que el padre del recién nacido solicitara ayuda en la calle, los funcionarios policiales ingresaron al hogar para asistir inmediatamente a la mujer, que finalmente tuvo a un niño sin mayores complicaciones.

Carabineros asistió a mujer que dio a luz en su casa en Quilicura

En medio de las festividades dieciocheras que celebra nuestro país, esta tarde se produjo un particular nacimiento en la comuna de Quilicura.

Esto porque funcionarios de Carabineros tuvieron que asistir en el parto a una mujer que dio a luz a un niño en su casa.

El hecho ocurrió cuando el papá del recién nacido salió a pedir ayuda a la calle, ya que su mujer había entrado en trabajo de parto.

Lee también: Más de mil cerdos murieron calcinados en incendio en Bulnes

Al llegar a la intersección de Lo Marcoleta con Santa Luisa el hombre acudió a una patrulla policial que transitaba por el lugar.

En ese momento, los funcionarios ingresaron al hogar para asistir inmediatamente a la mujer, que tuvo a su bebé sin mayores complicaciones.

“Quería dar las gracias a Carabineros. Hoy nació mi hijo, yo venía para la casa porque me había llamado mi señora para contarme que estaba naciendo la guagua. Me encontré con Carabineros en el camino y les pedí que me ayudaran. Llegaron a la casa, me asistieron con el parto, me ayudaron a cortar el cordón umbilical y atendieron a mi señora”, relató Óscar Gutiérrez, el padre del recién nacido, en conversación con Meganoticias.

Lee también: 10 personas quedaron atrapadas en juego mecánico en fondas de Rancagua

La teniente Macarena Parra, de la 48° Comisaría de Familia e Infancia, fue una de las uniformadas que asistió en el parto del niño, que finalmente nació a las 16:15 horas en su casa.

Luego de la exitosa intervención, la mamá y el recién nacido fueron trasladados dentro de radiopatrullas al hospital San José para realizar la asistencia médica correspondiente.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto