Nacional - Carabineros

Carabineros tampoco podrán trabajar como conductores de aplicaciones: “Su labor es fiscalizar”

Un grupo de taxistas levantó la solicitud a la institución, luego que el pasado 12 de julio un funcionario de franco que trabajaba como conductor, terminara matando a una pasajera que intentó asaltarlo.

Carabineros tampoco podrán trabajar como conductores de aplicaciones: “Su labor es fiscalizar” referencial

El pasado 29 de julio y luego del requerimiento de un grupo de taxistas, la PDI ratificó que sus funcionarios no pueden trabajar como conductores de las distintas aplicaciones.

En un documento que había sido emitido en el 2017, se indicaba que “se prohibió a los funcionarios de la institución realizar el servicio de transporte de pasajeros, tales como Uber, Cabify u otros similares, toda vez que dichas actividades vulneran el principio de probidad administrativa”.

Lee también: Funcionarios de la PDI tienen prohibido ser conductores de aplicaciones

Ahora fue el turno de Carabineros, desde donde indicaron que los funcionarios no pueden trabajar para estas aplicaciones, ya que “la labor de la institución es la fiscalización del tránsito”.

La institución también respondió a una solicitud de taxistas, quienes realizaron esta petición luego que el pasado 12 de julio un carabinero de franco que trabajaba como conductor, terminara matando a una mujer que intentó asaltarlo.

Lee también: Joven murió tras ser baleada por carabinero que trabajaba en app de transportes: Intentó asaltarlo

A través de un documento de Carabineros y que Bio Bío tuvo acceso, se especificó que “la normativa aplicable impide que el personal policial preste servicios como conductores de transporte de pasajeros, en aplicaciones móviles como Uber, Cabify, Beat, DiDi, y otros”.

Pese a esta normativa Daniela Saba, presidenta de la Agrupación de Conductores Unidos de Aplicaciones, comentó al citado medio que una vez que estas plataformas estén legalizadas, no tendrían razones para continuar con esta prohibición.

El proyecto de ley del que habla Saba se encuentra en su segundo trámite legislativo y el próximo 30 de agosto vence el plazo para presentar las indicaciones o modificaciones pertinentes.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto