Todo comenzó como una medida para recuperar la confianza de la ciudadanía tras el fraude al interior de Carabineros que supera los $28 mil millones, el caso Huracán y la muerte de Camilo Catrillanca. Pero nada sirvió.

Primero fue el intento de alianza entre la institución y la empresa Starbucks con la cuestionada campaña “café con un carabinero” y luego llegó el cambio de eslogan, dejando atrás el clásico “orden y patria” por “más cerca de ti”.

Bueno, ahora, eso también es parte de los fallidos intentos de Carabineros por mejorar su reputación ante ojos de la ciudadanía.

“Sabemos que debemos perfeccionarnos y apuntar de manera decidida hacia el carabinero del centenario, dotado de múltiples capacidades y una vocación valórica constante”, señalan desde Carabineros según consigna La Tercera.

En la misma línea sostienen que “más que privilegiar expresiones corporativas, sentimos y entendemos que se debe volver a nuestra esencia“.

“Por tal razón, se ha decidido perseverar y resaltar más nuestro lema Orden y Patria, que contiene aspectos relevantes en nuestra doctrina, historia, valores y principios que tenemos que llevar a la práctica continua”, apuntan.

Además, sostienen que “hoy el mensaje es transversal: queremos estar con la gente y ser los servidores públicos que siempre han querido y valorado. Y nuestro lema Orden y Patria nos permitirá volver a nuestra esencia respetada, a través de un compromiso asumido por todos los carabineros del país”.

Tags:

Deja tu comentario