Carabineros figuran como falsos damnificados de incendio en Santa Olga

Corresponde a un matrimonio que asegura haber recibido el bono por la casa de su suegra.

Carabineros figuran como falsos damnificados de incendio en Santa Olga

El incendio en Santa Olga fue un hecho que dejó huellas imborrables, llegando a catalogarse como un siniestro a nivel histórico en nuestro país, donde muchos perdieron sus casas y fuentes de trabajo.

Pero una grave acusación se dio a lugar, luego que detectaran 78 casos de falsos damnificados. Vecinos denunciaron que hubo gente que recibió los bonos y que ni siquiera vivían en el sector.

Entre ellos figuraba un matrimonio conformado por dos carabineros: Carolina Villanueva y Radomiro Navarrete. Ambos destinados a Padre Las Casas, en la región de la Araucanía.

Según el informe de la PDI, el matrimonio argumentó que la casa en Santa Olga era de su suegra y que el bono iba destinado a ella, y que no revisaron los datos por lo que el dinero llegaba a ellos.

Carabineros, al ser consultados, dijo que se trata de «una acción relativa al ámbito privado de las personas y se está realizando una investigación administrativa». Mientras la PDI espera que se realicen las acciones judiciales pertinentes.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto