Nacional - crisis en chile

“No es ninguna provocación”: Carabineros hizo sonar su himno por las calles de Valparaíso

Videos en redes sociales dieron cuenta de que personal policial pasó por las calles del puerto con su canción de fondo. Desde la institución explicaron que “esto se debe a un trabajo muy fuerte que han realizado con mucha entrega en Valparaíso”.

“No es ninguna provocación”: Carabineros hizo sonar su himno por las calles de Valparaíso

Una particular situación fue la que se vivió en la calle Condell de Valparaíso, durante la noche de este miércoles.

Registros en redes sociales dieron cuenta de que personal de Carabineros hizo sonar el himno institucional, mientras pasaba por la calle.

Lee también: Carabineros cuestionó hechos de violencia sexual denunciados en informe de Human Rights Watch

En los videos se aprecia cómo pasan en sus patrullas y motocicletas, mientras son aplaudidos por los comerciantes del sector, quienes le agradecen su actuar.

Incluso, el intendente de la región, Jorge Martínez, escribió en Twitter: “A las 22:30 hrs de hoy, una vez controlados los desórdenes en Valparaíso sin daños, comerciantes y vecinos aplauden a @Carabdechile mientras éstos entonan orgullosamente su himno”.

El coronel Julio Santelices aseguró que “no es ninguna provocación, esto se debe a un trabajo muy fuerte que han realizado con mucha entrega en Valparaíso”.

El uniformado agradeció el “tremendo apoyo en la noche a Carabineros por parte de los vecinos; aplausos, recepción y alegría, porque los carabineros lograron entregarles la seguridad que ellos se merecían”.

Lee también: Un dispositivo que emite sonidos por sobre 100 decibeles: Los equipos antidisturbios que planea adquirir Carabineros

“A raíz de estos aplausos y de esta muy buena acogida que tuvieron los carabineros por parte de los locatarios del comercio de Valparaíso, es que nace espontáneamente el himno de Carabineros que es cantado e interpretado por todos los carabineros que habían tenido una jornada larga”, explicó.

Cabe mencionar que durante las últimas semanas se han registrado serios incidentes en la ciudad puerto, con violentas manifestaciones y saqueos.

Pese a los aplausos que se vieron en los registros, la entonación del himno no dejó a todos contentos, por lo que varios manifestaron su molestia en redes.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto