Nacional - Armas de fuego

Carabineros implementa uso de arma eléctrica en operativos

Los primeros en usar estos dispositivos serán los integrantes del Gope de la policía uniformada.

{"multiple":false,"video":{"key":"cr3MpqrldEfOchvn31482","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Emiten una descarga eléctrica que inmoviliza al delincuente por unos minutos sin matarlo o dejar secuela alguna. Hablamos de las pistolas eléctricas, populares en procedimientos policiales en los Estados Unidos y que ya se encuentran en poder de Carabineros.

Estas armas, a diferencia de una de fuego, dispara un cableado electrificado, que logra transmitir una descarga no letal, pero si puede neutralizar a un delincuente en caso de escape.

El Capitán Sergio Rodríguez, del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, indicó que esta nueva tecnología “genera una incomunican entre el cerebro y los músculos, generando una contracción muscular, permitiendo una inmovilidad de dos a cinco segundo”, permitiendo así inmovilizar a un delincuente.

Al respecto el Capitán Rodríguez afirmó que “ya la instancia del uso d l arma de fuego se aleja más con este dispositivo, ya que no vamos a generar un daño en la persona”.

En primera instancia, personal del GOPE podrán utilizar esta arma, mientras que los policías que cumplan funciones en las calles, podrán disponer de ella a partir del próximo año.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto