Nacional - Estados Unidos

‘Caravana de migrantes’ llegó a frontera de EEUU para pedir asilo

Cientos de personas llegaron a control internacional pidiendo mejores condiciones de vida.

{"multiple":false,"video":{"key":"crWCr5wYgrtschvn35386","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Unas 200 personas que integran la caravana migrante llegaron este domingo al control internacional de San Ysidro para solicitar asilo humanitario en Estados Unidos.

Con su arribo al sitio, la caravana cumple una de las etapas del fenómeno social de migración colectiva que se inició a finales de marzo en el estado mexicano de Chiapas y que llegó a Tijuana, frontera con Estados Unidos, prácticamente un mes después.

Ahora esperan iniciar los trámites para pedir asilo con el argumento de sufrir violencia en sus lugares de origen.

El sábado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos avisó que los migrantes que esperan pedir asilo tendrán que esperar en México si se agotan sus recursos de atención en la garita San Ysidro.

Solo tendrían que esperar en México aquellos que traten de ingresar sin la documentación apropiada y en caso de que ya estén llenas las instalaciones donde se retiene a los indocumentados, indicó la agencia.

La caravana, que se inició con unos 1.500 migrantes, arrancó su viaje en Tapachula (estado de Chiapas) y apenas el jueves llegaron unos 130 a Tijuana. Unos 200 más se les unieron el viernes.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto