Nacional - Querella

Cárcel y una millonaria multa: Lo que pide Cathy Barriga en su querella contra la Dra. Cordero

"Se victimiza con mucha facilidad y tiene una vulnerabilidad incompatible con la política", aseguró la psiquiatra, quien este martes le pidió disculpas en el matinal "La Mañana".

Cárcel y una millonaria multa: Lo que pide Cathy Barriga en su querella contra la Dra. Cordero

Este miércoles se dieron a conocer detalles de la querella por injurias y calumnias interpuesta por la Cathy Barriga en contra de la doctora María Luisa Cordero, luego que difundiera un informe psiquiátrico a través de la televisión.

Entre otras cosas, la especialista opinó que la alcaldesa de Maipú padece de “paranoia soterrada” tras analizar su supuesta molestia en La Moneda por no aparecer en una foto oficial con el presidente Piñera.

“Tiene una encelopatía de altura (…) no logra desprenderse de la pobla. Tiene rasgos histéricos, rasgos infantiles, se victimiza con mucha facilidad y tiene una vulnerabilidad incompatible con la política. Tiene una paranoia soterrada. De repente se va a volver loca y va a empezar a escuchar voces y le van a hacer electroshock”, afirmó la psiquiatra en dicha oportunidad.

Te puede interesar: Cathy Barriga se querelló contra la Dra. Cordero por elaborar polémico informe psiquiátrico

Por ello, la nuera de Joaquín Lavín, representada por el abogado Martín Correa, presentó una acción judicial que reclama “la imputación de una determinada enfermedad siquiátrica realizada de manera absolutamente poco ética e irresponsable”.

“No solo se le ha cuestionado (a Barriga) injustamente como autoridad, sino que además se le ha menoscabado como mujer por vestirse de una manera que ella considera apropiada y que no reviste relevancia para ejercer diligentemente el cargo que inviste”, agrega la querella, según consigna LUN.

Además, el documento señala que la edil solicita 3 años de reclusión en su grado medio más una multa de 150 UTM, equivalentes a un poco más de $7 millones, para la psiquiatra.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto