Cardenal Errázuriz viajó a Roma para reunirse con Papa Francisco

En un comienzo el Cardenal se habría negado a viajar tras informes presentados por Charles Scicluna.

{"multiple":false,"video":{"key":"crYR5U0brxMYchvn35690","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Un sorpresivo cambio se registró durante la mañana de este sábado, luego que se evidenciara que el Cardenal Francisco Javier Errázuriz viajó hasta Roma para reunirse con el papa Francisco y un grupo de 33 obispos chilenos.

Desde un comienzo se estableció que el Cardenal no tenía la intención de viajar debido al informe que entregó Charles Scicluna tras la investigación que realizó en su estadía en Chile sobre los casos de abusos.

Sin embargo, Errázuriz se unirá a estas reuniones que mantendrán el sumo pontífice con 31 obispos diocesanos y auxiliares, y dos obispos eméritos nacionales, cuya cita está pactada entre el 13 y 15 de mayo.

En estas reuniones el Papa compartirá las conclusiones personales frente a la misión que encabezó Scicluna, sumado a los testimonios orales y escritos que ha recibido en primera persona el Pontífice durante las últimas semanas.

Se tiene como fin discernir juntos sobre el comunicado de Scicluna, y establecer la responsabilidad de todos en los casos ocurrido en Chile, además del estudio de cambios adecuados y duraderos en la iglesia católica.

Tras estas conversaciones no se tiene contemplado que el Papa realice alguna declaración, ya que las jornadas se llevarán a cabo en estricta confidencialidad.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto