{"multiple":false,"video":{"key":"crYX3dEnG7Iuchvn35703","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

En la madrugada de este domingo el Cardenal Francisco Javier Errázuriz llegó a Roma para ser parte de las reuniones que mantendrá el Papa Francisco con otros 31 obispos chilenos. Este hecho sin duda llamó la atención, ya que Errazuriz, hace pocos días atrás, había anunciado que no sería parte de esta convocatoria.

Según los argumentos que había entregado para no asistir, es que hace poco tiempo había estado en Roma donde le hizo entrega al Papa un informe de 16 hojas con su versión de los abusos perpetrados por Karadima, ya que se le acusa de encubrimiento de éstos.

A su llegada a Roma, el Cardenal señaló que “Yo no soy profeta, y menos con este Papa que tiene una capacidad enorme de hacer cosas imprevistas (…) Vengo con el corazón abierto, con mucha fe, creo que en él habla Jesucristo para nuestro tiempo y por eso creo que va a ser de mucho provecho, fueron sus escuetas palabras al respecto.

El Papa recibirá en la casa Santa Marta, donde fueron alojadas las víctimas de Karadima hace aproximadamente una semana, a los obispos que solo presenten condiciones de enfermos y sean más ancianos.

El resto de ellos se quedará en la casa del clero, a unos doscientos metros de distancia.

Quien también iba en el mismo avión que el Cardenal Errázuriz, era el obispo de Puerto Montt, Cristian Caro, quien afirmó que está “Con buen espíritu de escuchar al Papa…ayudar en las medidas que él irá a proponer y que nosotros también propongamos para terminar con estos abusos y buscar la justicia y reparación si es posible.

Respecto de estas reuniones se ha mantenido un total hermetismo en el Vaticano, sin embargo, muchos especulan que saldrán de la iglesia cuatro obispos formados por Karadima, entre ellos Juan Barros.

Mientras que esperan que también debieran salir todos quienes han presentado sus renuncias, principalmente por razones de edad.

Para este lunes se tiene agendada una reunión con la prensa, la cual ocurrirá a las 12 de la tarde (hora chilena).

 

 

Tags:

Deja tu comentario