Nacional - Abuso sexual

Cardenal Ezzati participó de asamblea extraordinaria para evaluar acusaciones de encubrimiento

La actividad anticipa la citación a declarar ante la fiscalía que deberá cumplir el sacerdote.

{"multiple":false,"video":{"key":"cslT09vzVgRGchvn37454","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Cinco días durará la asamblea extraordinaria en Punta de Tralca para definir los pasos a seguir tras las acusaciones a miembros de la Iglesia por abusos sexuales.

En la actividad también participó el cardenal Ricardo Ezzati, quien fue citado hace algunos días por la justicia, para declarar frente a la Fiscalía por el presunto encubrimiento de hechos de esta connotación.

Recordemos que la citación viene días después de conocerse la polémica carta del obispo emérito de esa ciudad, Alejandro Goic, dirigida a Ezzati y en la que señaló, entre otras cosas, que “ayer -no teníamos la conciencia de hoy- manteníamos en silencio estos abusos de menores, decíamos que eran debilidades humanas, se trasladaban a otros lugares los sacerdotes. Hoy eso se acabó, gracias a Dios”.

Al respecto el fiscal a cargo del caso, Emiliano Arias, señaló que “una vez conocida la denuncia nosotros, con objetividad, vamos a investigar todo lo que beneficia o inculpa al imputado”, agregando que “acá no hay condenados”, aclarando que una persona que sea citada como imputado no significa que esté condenado.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto