Nacional - política

Carlos Larraín critica a Lavín y no descarta candidatura en Las Condes

"De repente hay comunas a palos con el águila y nosotros inaugurando un Museo de Cera", dijo quien fuera alcalde de la comuna entre 1999 y el 2000.

Carlos Larraín critica a Lavín y no descarta candidatura en Las Condes Foto: Agencia UNO

El ex senador de Renovación Nacional (RN) Carlos Larraín no descartó una posible candidatura a la alcaldía de Las Condes, comuna que es dirigida por Joaquín Lavín (UDI), uno de los favoritos del sector para las próximas elecciones presidenciales.

En conversación con Estado Nacional de TVN, el ex presidente de RN dijo: «A alguien se le ocurrió lanzar la idea cuando estaba afuera y la verdad es que no lo he pensado. Sí creo que Las Condes vale la pena porque es una comuna que podría ser como una guía en muchos sentidos, sobre todo en el sentido urbanístico y creo que en esta materia Las Condes tiene un déficit tremendo».

«Entonces de pronto hay que cambiar de mano y en una de estas me toca a mí, pero no estoy diciendo que sí, solo estoy diciendo en qué ambiente se da«, agregó.

Lee también: J.M. Insulza: «Yo aspiro a ser el candidato presidencial del Partido Socialista»

El también ex alcalde de Las Condes entre 1999 y el 2000, criticó la gestión de Lavín en el municipio y dijo que «me parece que está encaminada, principalmente, en llamar la atención a su manera de hacer política, que no es la que a mí me gusta«.

«Yo no estoy de acuerdo con su manera de enfrentar la tarea política. Yo creo que hay que pensar las cosas con más profundidad», añadió.

Además, se pronunció respecto del proyecto de integración social a través de soluciones habitacionales: “Esto de que la integración va a resultar de un edifico de 18 pisos en la esquina de Colón con no se qué, no me lo trago”.

Y aprovechó de referirse a una de las últimas polémicas de la comuna: el Museo de Cera. “Yo hice 8 kms de cableado subterráneo y con un presupuesto infinitamente más bajo que el actual (…) de repente hay comunas a palos con el águila y nosotros inaugurando un Museo de Cera”, señaló.

Lee también: Marcelo Díaz asegura que Bachelet no será candidata: “La centroizquierda no se la merece”

Finalmente, respecto a las proyecciones presidenciales del actual jefe comunal, comentó que «estamos a tiempo de que Joaquín Lavín vaya perfilándose mejor, que descarte las dudas que, al menos yo tengo sobre su gestión, y conozcamos el fondo de su propuesta porque uno puede muy bien preguntarse, y no quiero ofender a nadie, qué va a ser de Joaquín Lavín si gana la presidencia».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto