Luego 130 años, las «Carmelitas Descalzas» anunciaron el cierre de su monasterio en Viña del Mar

Comentaron que actualmente sólo quedan cinco hermanas y algunas se encuentran en condiciones de salud muy delicadas para seguir llevando adelante la orden religiosa.

Luego 130 años, las «Carmelitas Descalzas» anunciaron el cierre de su monasterio en Viña del Mar

Las conocidas «Carmelitas descalzas» del Monasterio de Agua Santa en Viña del Mar, informaron que cerrarán definitivamente el monasterio debido a la baja cantidad de mujeres que optan por la vida monástica.

Las religiosas han estado en la ciudad jardín desde hace 130 años. A través de un comunicado informaron que «con mucha pena estamos viendo desde hace algún tiempo cómo se fue reduciendo el número de hermanas en nuestra comunidad». 

Lee también: «Lo único que queremos es que nos diga dónde la tiene»: El llamado de familiares de adolescente desaparecida

«Nuestra madre Priora Cristina de María falleció el 14 de mayo. Actualmente quedamos cinco hermanas y algunas muy frágiles de salud», relataron.

«Al ser tan pocas hermanas la comunidad perdió la autonomía vital, siendo imposible vivir la vida fraterna y litúrgica que la Iglesia nos pide», fundamentaron ante el cierre, según información de Radio Cooperativa.

Te puede interesar: Hermanas Carmelitas salieron de claustro para protestar contra proyecto El Canelo

La sede que funcionaba en Agua Santa ofreciendo misas de manera rutinaria, permanecerá cerrada hasta que el Vaticano determine su cierre definitivo.

El único templo carmelo de la diócesis será en adelante el Monasterio de la Santísima Trinidad de Lagunillas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto