{"multiple":false,"video":{"key":"cr4gRfsDBjFCchvn31527","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

A raíz del caso del caso de < /div >” target=”_blank” >Daniela Belén Vargas, en variadas ocasiones se le pidió una entrevista a la ministra de Salud, Carmen Castillo, para que respondiera sobre qué pasó con la solicitud. Esta jornada la autoridad ofreció un encuentro, donde defendió la labor de su Ministerio.

“No discriminamos a los niños por ser del Sename, lo que sí que tenemos que asegurar es que no haya riesgos para ellos posterior a la cirugía”, aseguró Castillo.

Posteriormente la máxima autoridad de Salud del país, agregó: “Se le autorizó, pero no logró incorporarse por el hecho de que la gravedad de la situación le impidió que fuera incorporada”.

Desde el Ministerio informaron que el email que enviaron es parte de las pruebas. Es un correo que habrían mandado dentro del Ministerio donde se dice que se autorizaba y avalaba el trasplante para Daniela.

La versión de la ministra de Salud, sin embargo, no logra justificar la negligencia de un organismo del Estado que debió actuar de inmediato, más aún cuando había otro organismo estatal que así estaba requiriéndolo.

 

Tags:

Deja tu comentario