Para nadie es un secreto que la industria de la carne es uno de los mayores contribuyentes al cambio climático, un gran problema ambiental de esta generación. Por ello, con el propósito de disminuir esta problemática, cambiaron los procesos de muchas empresas o encontraron nuevas alternativas más amigables con el medio ambiente.

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Una de estas alternativas es Beyond Meat, una empresa perteneciente a la industria alimentaria que elabora exquisitos productos de carne en base de plantas. La particularidad es que conservan el sabor de la carne tradicional.

La compañía fue fundada en 2009 por Ethan Brown, quien para ese entonces trabajaba en el sector de la energía alternativa como desarrollador de células de combustible hidrógeno.

Sin embargo, sintió que podía hacer una contribución aún más grande a la sociedad si se enfocaba en tratar de reducir el impacto ambiental que tiene la ganadería en el planeta. Allí fue cuando nació Beyond Meat.

Esta nueva forma de hacer carne no sigue los procesos regulares de la industria y cuenta con medidas totalmente amigables con el medio ambiente.

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Además, los productos elaborados por Beyond Meat prometen una alimentación más saludable para las personas. Asimismo, estos productos contienen un importante nivel proteínas y no son procesados.

La compañía, procedente de Estados Unidos, tiene el propósito de ofrecer al planeta una mejor forma de alimentación. Su lema es “El futuro de la proteína”, considerando que ofrecen alternativas de carnes hechas a base de plantas, que además de incluir un alto contenido de esta molécula, son mucho más saludables.

Cuando pasamos de carne animal a carne basada en plantas colaboramos con la solución de 4 problemas generados por la producción ganadera: salud de las personas, cambio climático, las limitaciones de los recursos naturales y la protección de los animales.

En este sentido, una compañía como Beyond Meat plantea un futuro prometedor para el planeta en todos los sentidos.

Ahora bien, la consciencia social no termina de alcanzar un nivel tan alto como para que las personas decidan cambiar al 100 % su forma de alimentarse. Sin embargo, si existe una buena recepción por parte de la sociedad ante este tipo de propuestas.

Probablemente no para que los productos de Beyond Meat formen parte del 100 % de su alimentación, pero si para que terminen consumiéndolos en numerosas ocasiones y, a su vez, promuevan su consumo entre amigos y conocidos.

En este sentido, el fundador de la empresa, Ethan Brown, asegura que se encuentra en una misión por redefinir la palabra “carne” en la sociedad actual.

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Así ha creado otras alternativas derivadas de Beyond Meat con el propósito de ser más atractivo para el público, como es el caso de Beyond Burguer. “Nuestros productos fueron creados para imitar el sabor, la textura y hasta el aspecto de la carne de res, el pollo y el cerdo”, explicó Brown.

Beyond Meat reúne a los mejores científicos y especialistas en carnes que cuentan con los mayores conocimientos de las industrias y son capaces de elaborar carne a base de plantas sin perder la esencia de la misma ni su exquisito sabor.

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