Nacional - Alimentos

Carolina de Moras contrajo peligrosa bacteria de la listeria

La conductora señaló que se había enterado de esta condición tras un chequeo médico.

{"multiple":false,"video":{"key":"crSD0bDVlteAchvn34847","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Carolina de Moras, animadora de La Mañana de Chilevisión, contrajo la bacteria de la listeria, condición que fue de su conocimiento después de una visita rutinaria al doctor, condición médica asintomática hasta ahora para ella.

La conductora señaló que se había enterado de esta infección tras un chequeo ginecológico. Fue ahí cuando el especialista le hizo notar que padecía de esta enfermedad.

Cabe destacar que la bacteria de la listeria es muy peligrosa en personas de la tercera edad, con bajas defensas o mujeres embarazadas, cuyas situaciones se podrían complicar.

El principal foco de contagio de esta bacteria está en los alimentos que no hayan sido cocinas, principalmente en cecinas, carnes, lácteos y quesos no pasteurizados.

Al respecto Carolina dijo “la verdad que no me di cuenta por los síntomas ni nada. Ahora estoy con un tratamiento muy fuerte de antibióticos que, dice el doctor, en algún momento me tendrá un poco más débil”, señaló de Moras, quien deberá seguir con este tratamiento por espacio de un mes completo.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto