Carolina Goic: «A punta de acusaciones constitucionales no vamos a resolver la crisis»

La senadora DC criticó el "tono amenazante" de los parlamentarios del Frente Amplio sobre la posibilidad de presentar un libelo contra el ministro Gonzalo Blumel, si es que el gobierno no le pide la renuncia al intendente Guevara, quien enfrenta un proceso en el Senado por su eventual responsabilidad de vulnerar el derecho a reunión sin autorización.

{"multiple":false,"video":{"key":"jpJmBbe0b","duration":"00:09:23","type":"video","download":""}}

A las 10 de la mañana de este martes se iniciará la votación en el Senado de la acusación constitucional contra el intendente metropolitano, Felipe Guevara, por la eventual vulneración al derecho a reunión sin autorización.

Sobre este proceso se refirió la senadora de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, quien manifestó estar en contra de este juicio político.

«Yo tengo muchas diferencias con la actuación del intendente Guevara, creo que lo ha hecho mal, que no ha respondido en términos de garantizar el orden público, pero esa es una critica política donde uno dice (que) este gobierno está al debe respecto al resguardo del orden público y también de enfrentar la mayor crisis social que hemos tenido desde la vuelta de la democracia. La decisión de cambiar (a Guevara) o no probablemente está más en el presidente«, explicó la parlamentaria en conversación con CHV Noticias.

Lee también: Ausencia de senadores opositores podría marcar resultado de la acusación constitucional contra Felipe Guevara

En la misma línea, afirmó que «a punta de acusaciones constitucionales nosotros no vamos a resolver la crisis, al contrario, en muchos casos nos distrae».

Asimismo, la senadora criticó «el tono amenazante que hemos escuchado de algunos parlamentarios, particularmente del Frente Amplio, respecto de presentar acusaciones al ministro del Interior».

«Creo que hoy día todos tenemos que ser parte de la solución y yo le pido al gobierno que haga su trabajo, le pido a Carabineros que haga su trabajo, y eso tiene que ver con resguardar el orden publico y eso no puede ser incompatible con garantizar los derechos humanos», aseveró Goic.

En la instancia, la ex candidata presidencial lamentó que se ocupe tiempo en el Congreso para una acusación constitucional y no en la discusión de proyectos. «Si estamos haciendo el esfuerzo de estar en febrero legislando, hubiéramos tratado un par de proyectos relevantes, nos quedó pendiente el ingreso mínimo garantizado (…) Me hubiera encantado que hubiéramos aprovechado en algo más productivo este tiempo».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto