{"multiple":false,"video":[]}

El Primer Juzgado de Garantía de Santiago se declaró competente para analizar la causa del accidente del avión CASA 212 de la FACH, que cayó al mar frente al archipiélago Juan Fernández el 2 de septiembre de 2011, dejando 21 fallecidos, entre ellos el animador Felipe Camiroaga.

Por ello, el juez Fernando Guzmán derivó a la Fiscalía los antecedentes aportados por los denunciantes y querellantes, entre ellos los documentos proporcionados por el abogado Cristián Arias Vicencio, representante del viudo de Galia Díaz Riffo, una de las pasajeras fallecidas.

Los querellantes aseguraron que, al existir víctimas civiles, la causa no podía ser tratada por la justicia militar, que cerró el proceso sin responsables tras seis meses de investigación.

En esa línea, Maximiliano Delgado, abogado querellante, explicó a radio Cooperativa que “un tribunal integrado por militares no tiene ningún grado de imparcialidad”.

El sistema de justicia ordinaria da mayores garantías no solo para las víctimas, sino que para las personas inculpadas y formalizadas”, señaló.

 

Tags:

Deja tu comentario