{"multiple":false,"video":{"key":"crY5e5kE3R7wchvn35641","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La Seremi de Salud Metropolitana realizó una fiscalización el año pasado a los hogares de ancianos del país, y se llegó a la conclusión que un 97,6% presenta falencias.

Actualmente y según las cifras entregadas por la autoridad sanitaria, actualmente existen 452 hogares que están autorizados por la Seremi de Salud, y el 2017, cuando se fiscalizaron 172 estos lugares, se abrieron 168 sumarios, es decir casi un 100% de estos tenían problemas de algún tipo.

Dentro de los puntos a analizar eran: la infraestructura y que lo baños estén limpios, que la manipulación de los alimentos en las cocinas sea seguro, que las paredes y pisos sean lavables y antideslizantes, y además verificó el almacenamiento de ropa sucia y limpia, entre otros puntos.

Uno de los mejores lugares, no obstante, es uno ubicado en la comuna de Quinta Normal, y que fue muy bien evaluado por la autoridad. “Nosotros acogemos a los más pobres y le damos la opción a quienes no tiene acceso a un lugar de ancianos”, expresó la religiosa que pertenece el recinto.

Tags:

Deja tu comentario