Nacional - Caso Ambar

Caso Ámbar: Fiscalía ya había alertado sobre maltratos contra la menor

Su tía había sido detenida por presuntas agresiones contra Ámbar.

Caso Ámbar: Fiscalía ya había alertado sobre maltratos contra la menor

El pasado 3 de mayo se realizó el funeral de la pequeña Ámbar Lazcano, cuyo caso conmocionó al país debido a la crueldad con que actuó el único imputado, Andrés Espinoza, quien abusó sexualmente de ella ocasionándole heridas fatales.

Pese a que esta situación ha dado que hablar en nuestra sociedad, impulsando movimientos que buscan la creación de una ley ‘Sophia’ para terminar con la vulneración de menores, se entregó un nuevo antecedente del caso.

El diario El Mercurio reveló que la Fiscalía ya había alertado sobre el maltrato que Ámbar sufría un mes antes de su muerte. Sumándose este hecho a lo que ya se sabía sobre la detención de su tía, esposa de Espinoza, quien había sido detenida por presuntas agresiones contra la menor.

Esta información sobre los golpes que la tía le habría propinado, aludiendo a que no fue su culpa, sino que fueron ocasionados por la hermana mayor de Ámbar, hicieron que la doctora a cargo de esto realizara una denuncia el 13 de marzo.

Esta información llegó hasta el Tribunal el día 15, sin embargo, no se hizo lo suficiente para evitar el fatal desenlace ocurrido el pasado 29 de abril.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto