Nacional - Juan Barros

Caso Barros: Enviado del Papa se reunirá con Cruz en Nueva York

El encuentro se realizará en persona y no a través de una videoconferencia, como estaba previsto inicialmente.

Caso Barros: Enviado del Papa se reunirá con Cruz en Nueva York

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, que viajará a Chile por encargo del papa Francisco para investigar las denuncias contra el obispo Juan Barros, se reunirá antes en Nueva York con Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Fernando Karadima que acusa al religioso de encubrir los abusos sexuales.

Cruz confirmó a los medios chilenos que Scicluna lo llamó para que el encuentro entre ambos sea presencial y no a través de videoconferencia, como estaba previsto inicialmente.

La entrevista se realizará el 17 de febrero en una parroquia de Nueva York, ciudad que está a unos 150 kilómetros de Filadelfia, donde reside Cruz.

«(Scicluna) me llamó personalmente de parte del papa y de parte suya. Me dijo que prefería verme cara a cara y yo se lo agradecí», dijo el chileno al diario El Mercurio.

Después de esa cita en Nueva York, el arzobispo de Malta viajará a Chile, donde permanecerá un par de días y se entrevistará con otras víctimas de Karadima, que acusan a Barros de haber sido testigo de los abusos sexuales del sacerdote cuando este era párroco de la iglesia de El Bosque.

El mes pasado, durante su visita a Chile, el Papa defendió al obispo de Osorno y aseguró que las denuncias en su contra son «calumnias». «El día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, voy a hablar», dijo Francisco.

En el vuelo de regreso a Roma, Francisco se retractó y pidió perdón a los afectados por estas declaraciones, reconociendo que «les hirió» al pedirles pruebas y evidencias «que no pueden tener».

El 30 de enero, el Papa anunció su decisión de enviar a Chile a Scicluna para escuchar «a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen» sobre Barros.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto