{"multiple":false,"video":[]}

Fredy Fuentevilla, uno de los condenados por el crimen del cabo de Carabineros Luis Moyano, logró acceder al beneficio de libertad condicional.

La medida fue adoptada por la Corte Suprema, que decretó el beneficio para el condenado, argumentando que ya cumplió el mínimo de su pena y su excelente conducta mientras permaneció recluido, según informó radio Bio Bio.

Recordemos que Fuentevilla fue encontrado culpable de encubrir el crimen del uniformado, quien fue abatido el 18 de octubre de 2017 tras intentar frustrar un asalto a una sucursal del Banco Security en la comuna de Santiago.

El condenado por el caso Moyano había pedido acceder a este beneficio en abril pasado, instancia que fue rechazada por el consejo de jueces que evalúa la situación de los condenados que cumplen la pena mínima para comenzar a optar al beneficio de libertad.

La noticia causó diversas reacciones en el mundo político, quienes usaron las redes sociales para expresar su parecer ante la decisión del tribunal.

Uno de ellos fue el senador Manuel José Ossandon, quien publicó un documento judicial donde se describe que Freddy Fuentevilla tiene un “pronóstico desfavorable para reinserción”.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario