{"multiple":false,"video":[]}

El socio de Natalia Compagnon, Mauricio Valero, realizó una denuncia en el marco de la investigación del caso Caval que originó que se abriera una nueva arista en la causa. Valero, acusó al gestor inmobiliario, Juan Díaz, de la falsificación de dos cheques por más de 800 millones de pesos, esto ocurrió antes de la filtración de las supuestas escuchas telefónicas que involucran a Bachelet en el negocio.

Los documentos bancarios, supuestamente falsificados por el gestor inmobiliario, debían ser cobrados en marzo de 2015 por los servicios prestados por Díaz en la venta de los terrenos en Machalí, pero el cobro se realizó en abril del presente año.

De acuerdo a la información entregada por El Mercurio, el socio de la nuera de Bachelet habría señalado que el llenado de los cheques fue realizado por Díaz y la falsificación estaría al insertar fechas distintas a las originales.

La fiscal adjunta y vocera de la fiscalía de O’Higgins, Marcia Allendes, dijo en delcaraciones al portal electrónico, Emol: “De esa declaración se ha decretado reserva por 40 días y esta reserva es por las diligencias que van a generarse de esa declaración, como citaciones a personas que aparecen en la causa e incluso a imputados de la misma”, explicó.

Encuesta Cadem:

A su vez, este lunes se conoció una nueva entrega de la encuesta Cadem, donde la aprobación a la gestión de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se situó por segunda semana consecutiva en 21 %, la cifra más baja de su mandato, según una encuesta publicada hoy por la consultora Plaza Pública Cadem.

La desaprobación a la jefa de Estado subió dos puntos, al 70 %, de acuerdo con el sondeo que mide semanalmente la gestión del Gobierno.

El gabinete ministerial registró una aprobación de un 15 %, mientras que el rechazo a su labor alcanzó un 78 %.

 

Tags:

Deja tu comentario