Nacional - MOP

Presuntas coimas en MOP: Gobierno respaldó al seremi de Obras Públicas de La Araucanía

"Hace tres años que no hablo con el ex diputado Hasbún", dijo el seremi Henry Leal tras la cita con el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, luego que su apellido fuera mencionado en uno de los antecedentes presentados en torno al caso de presuntas coimas en el Ministerio de Obras Públicas.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTxJlcbs","duration":"00:06:03","type":"video","download":""}}

Este martes el intendente de la región de La Araucanía, Víctor Manoli, se reunió con el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, para entregarle su apoyo luego que Leal fuera mencionado en una conversación vinculada a la investigación de presuntas coimas.

Esto ocurre en medio de las investigaciones relacionadas a la filtración de un audio en que el ex diputado Gustavo Hasbún le indicaba al contratista del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Bruno Fulgeri, que costaría “plata” cierto trámite que habría estado realizando.

“Mándame todos los datos de la empresa y déjame ver qué puedo hacer. Voy a hablar con Lucas Palacios (actual ministro de Economía) hoy día o con alguien del MOP, pero necesito que me mandí todos los datos y me expliquí quién tiene que tomar conocimiento (…) Ojo que esto cuesta plata“, le dijo el ex diputado Hasbún en febrero de 2019.

Lee también: Bruno Fulgeri, contratista que denunció a Hasbún: “Perdí todo y estos tipos siguen robando, esa es la realidad”

Sin embargo, luego que el apellido del seremi fuera mencionado en otro mensaje el intendente Manoli lo citó al edificio del Gobierno Regional para conocer de primera fuente su relación con el caso.

No aparezco en ningún WhatsApp con eso que se señala, hace tres años que no hablo con el ex diputado Hasbún“, dijo el seremi tras la cita, consigna Radio Bío Bío.

Asimismo, respaldó al ministro de Economía y ex subsecretario Lucas Palacios, asegurando que “siempre me dio las instrucciones a mí de actuar con transparencia (…), pongo las manos al fuego por el subsecretario, es un hombre honesto y probo”.

Manoli hizo lo propio tras la reunión, señalando que Leal “está absolutamente comprometido con buscar la verdad, así que creo que hoy día el seremi de Obras Públicas no tiene ningún compromiso“.

Lee también: Gustavo Hasbún presenta querella contra Bruno Fulgeri, el contratista que lo denunció por presuntas coimas en el MOP

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto