Nacional - Puerto Octay

Detectan un caso de Hanta en Puerto Octay: Mujer está grave en Hospital de Temuco

La paciente de 34 años, oriunda del sector de Rupanco, se encuentra estable dentro de su gravedad. Las autoridades de Salud verifica si sus familiares evidencian alguno de los síntomas e investigan las causas del contagio.

Detectan un caso de Hanta en Puerto Octay: Mujer está grave en Hospital de Temuco Agencia UNO

Una mujer de Puerto Octay en la Provincia de Osorno permanece internada en el hospital de Temuco luego de haber dado positivo en el test de virus Hanta.

La paciente de 34 años, oriunda del sector de Rupanco, se encuentra estable dentro de su gravedad.

Al evidenciar síntomas compatibles con el síndrome cardio pulmonar transmitido por el ratón de cola larga, la mujer decidió trasladarse por sus propios medios hasta el Hospital San José de Osorno.

Lee también: Congestión y choques por alcance marcan el retorno a Santiago

En el lugar la paciente recibió tratamiento inmediato y los resultados de laboratorio confirmaron el contagio del virus. 

La seremi de Salud en Los Lagos, Scarlet Molt, aseguró que debido a su condición, la mujer de 34 años fue trasladada  la UCI del hospital de Temuco, reportó Radio Bio Bio.

La autoridad afirmó que se coordinaron visitas al domicilio de la paciente para verificar si sus familiares evidencian alguno de los síntomas. Además de investigar las causas del contagio.

Lee también: Balance de Fiestas Patrias: Aumentan a 18 los fallecidos en accidentes de tránsito a nivel nacional

El diputado Fidel Espinoza (PS) del Distrito 25, correspondiente a la comuna de Puerto Octay comentó en su cuenta oficial de Twitter que la mujer «se debate entre la vida y la muerte en Hospital Temuco».

«Su marido falleció por lo mismo. De ella dependen 2 menores. Se necesitan donantes de sangre», agregó el parlamentario.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto