Nacional

Caso Dunalastair: tribunal rechaza por libertad de ex profesor acusado de abusos a menores

Por tercera vez el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago denegó la libertad solicitada por el ex profesor de educación física Matías Bravo Bruna (22), acusado de presuntos abusos sexuales y violación ocurridos contra un menor de 4 años, al interior del

Por tercera vez el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago denegó la libertad solicitada por el ex profesor de educación física Matías Bravo Bruna (22), acusado de presuntos abusos sexuales y violación ocurridos contra un menor de 4 años, al interior del colegio Dunalastair de Las Condes.
A su vez, la Fiscalía Metropolitana Oriente pidió ampliar en quince días la investigación, lo que fue aceptada por el tribunal ante la solicitud realizada por la fiscal María Soledad Oyanedel, quien argumentó que faltaba la incautación de los computadores de dos profesores también de la mencionada asignatura, con el fin de establecer si tuvieron o no participación en los ilícitos.

Lo anterior, debido a que el abogado defensor de Bravo, Gustavo Menares, asegura que el verdadero autor de los ataques sexuales al menor es un segundo docente del colegio.

En esa línea, durante la audiencia de hoy, el profesional pidió la revocación de la prisión preventiva de Bravo, argumentando que la pequeña víctima sindica a ese profesor y no a su defendido.
Asimismo, mostró una grabación en la que el pequeño dice que su propio padre habría presenciado los abusos sexuales cometidos contra él y que la conducta de tipo sexual del menor comenzó durante el primer semestre del año pasado, mientras que Bravo llegó a trabajar el 30 de julio al colegio.
Pero la fiscal Oyanedel aseguró que nunca escuchó la grabación, que el docente sindicado por Menares como presunto autor nunca fue profesor jefe del pequeño y acusó al defensor de sacar de contexto algunos datos de la carpeta investigativa.
También argumentó que el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad y que existe evidente probabilidad de fuga debido a la alta penalidad que tienen los delitos en cuestión, por lo que junto al abogado querellante, Matías Balmaceda, se opuso a la solicitud de la defensa para dejar en libertad al acusado.

Finalmente, el juez de Garantía Jorge Norambuena sostuvo que a su juicio hay presunción fundada de participación de Bravo en el delito, debido a los antecedentes entregados por la fiscalía.
En esa línea sostuvo que los argumentos de Menares eran una interpretación de los datos que ya existen en la carpeta de investigación y que, según su percepción, dichos antecedentes no varían la creencia de que el imputado sí participó en los delitos.

Así, Norambuena decidió rechazar la solicitud del abogado defensor, por lo que el profesor de educación física deberá seguir en prisión preventiva.

La decisión del magistrado fue criticada por la familia de Bravo, cuya madre, Adela Bruna, insistió en que su hijo es inocente y acusó a la fiscalía Oriente de ofrecerle un juicio abreviado a fin de que éste reconozca su participación en los hechos, pero «como él es inocente prefiere seguir en prisión hasta demostrarlo, porque es inmoral que se le haya ofrecido eso».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto