Nacional - Kino

Caso Kino: Lo que se sabe del premio que aún no tiene ganador

Hasta la fecha han aparecido dos supuestos ganadores, quienes sometieron a peritajes sus cartones.

Caso Kino: Lo que se sabe del premio que aún no tiene ganador

La identidad del verdadero ganador de un millonario premio del Kino, que se sorteó el pasado 4 de marzo, al parecer continuará sin conocerse hasta que se comprueben distintos antecedentes.

Hasta la fecha este caso ha sumado a dos supuestos ganadores, cartones que no están en un buen estado, peritajes e, incluso, una denuncia por parte de Lotería.

Es por esta razón que en CHV Noticias te dejaremos los principales puntos que se conocen del llamado Caso Kino.

 

  • MARZO

– 4 de marzo: Se realizó el sorteo 2049 con un premio de $2.402.907.254. Los números ganadores fueron 01-02-03-04-05-07-08-09-10-15-16-19-20-24.

 

  • ABRIL

– A comienzos de este mes anunciaron que no ha aparecido el ganador y que tiene un plazo máximo de 60 días para cobrar el premio.

– Revelaron que el boleto ganador se compró con la ciudad de Los Ángeles.

– 6 de abril: aparece el primer supuesto ganador: Javier Zapata. Aseguró que encontró el cartón en la basura porque lo había botado con unos cuadernos y el boleto estaba entre las hojas.

Imagen foto_00000013

– A los días presentó el cartón en Lotería de Concepción, pero indicaron que iban a iniciar una investigación.

– 11 de abril: Zapata pidió imágenes de las cámaras de seguridad de la oficina donde adquirió el boleto, pero los registros fueron borrados.

– 16 de abril: Lotería confirmó que no le pagará el premio a Zapata y pidieron un peritaje, al que Zapata se negó y junto a sus asesores decidieron hacer uno de forma particular.

– 19 de abril: Revelaron que el ganador del sorteo fue por números aleatorios, es decir modalidad al alzar, y no por elección -argumento que presentó Zapata-.

 

  • MAYO

– 2 de mayo: apareció un segundo supuesto ganador: José Riveras. Aseguró que perdió su cartón, pero lo encontró cuando buscaba un parche. Los números del boleto no serían tan visibles.

– 7 de mayo: Lotería realizó los peritajes del supuesto segundo ganador.

Imagen foto_00000016

– 8 de mayo: Lotería interpuso una demanda por posible fraude, ya que sólo hay un ganador.

Durante la misma jornada, revelaron los resultados del peritaje del primer supuesto ganador, donde indicaron que el boleto no estaba adulterado, pero no se encontró el número del sorteo.

Tras los resultados, Zapata entregó las pericias al Ministerio Público para colaborar en la investigación.

Imagen foto_00000017

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto