Caso Larraín: Redes sociales reaccionaron ante declaración de Harvard

Desde Hugo Gutiérrez hasta Alejandro Guillier se refirieron a esta situación.

Caso Larraín: Redes sociales reaccionaron ante declaración de Harvard

Este miércoles, en conversación con TVN, el director del programa de ex alumnos de la Universidad de Harvard, Jon Pettit, comentó que el secretario de Estado fue invitado al Alumni Day hace un año, invitación que le fue reiterada luego que se conociera su nombramiento en el actual Gobierno.

Si eso fue así, las deducciones que sacan desde oposición, es que Felipe Larraín a esa fecha aún no asumía como ministro, por lo que no pudo ser invitado como secretario de Estado sino que fue a modo personal. Esta invitación se reiteró tras su designación.

En relación a los seis millones de pesos del fisco que Larraín usó para costear este viaje, el director del programa, Jon Pettit, aclaró que Harvard reembolsará el dinero, compromiso que se hizo en la invitación emitida en abril de 2017.

El representante de la prestigiosa universidad, señaló que: «en ese punto, él aceptaba venir como ministro de Hacienda, pero debía revisar su calendario oficial de actividades por su posición. Posteriormente, reconfirmó».

En relación a lo señalado anteriormente, el Contralor Jorge Bermúdez señaló que los decretos de la comisión de servicio se deben emitir con rapidez por la autoridad, acompañando pasajes, itinerario y función encomendada.

Según consigna Radio Universidad de Chile, si los dineros se deben reintegrar tanto por Larraín como por la universidad norteamericana, entonces efectivamente se trataría de un viaje privado.

El medio antes mencionado agrega que si el Presidente lo valida y posteriormente Contraloría determina que la actividad infringe la probidad, entonces el primer Mandatario también cometería infracción.

Revise las reacciones en relación al viaje a Harvard por parte de Felipe Larraín, en redes sociales: 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto