Caso Matute Johns: Ministra Rivas resolvió reabrir la investigación

La magistrada aceptó realizar 11 de las 16 diligencias solicitadas por la familia.

Caso Matute Johns: Ministra Rivas resolvió reabrir la investigación

La ministra en visita Carola Rivas resolvió reabrir la investigación por la muerte de Jorge Matute Johns, joven universitario que desapareció el 19 de noviembre de 1999 y cuyo cuerpo apareció en febrero de 2004, en las orillas del río Biobío.

Según publicó Emol.cl, la jueza aceptó realizar 11 de las 16 diligencias solicitadas por la familia, y rechazó aquellas que ya fueron practicadas o que no aportarían al esclarecimiento de los hechos.

De este modo, la magistrada solicitó a la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI interrogar nuevamente a Damián Díaz, quien en ese momento se desempeñaba como encargado del transporte del personal de la discoteca penquista «La Cucaracha».

Además, Rivas aceptó interrogar a otras siete personas y pidió que la PDI entreviste a tres personas, entre ellos los ex comisarios de la policía civil Herwin Rojas y Carlos Stuardo.

Por su parte, la ministra aceptó realizar un careo entre Gerardo Roa, amigo de Jorge Matute y responsable de llevarlo hasta «La Cucaracha», y una testigo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto