{"multiple":false,"video":[]}

La ministra en visita Carola Rivas resolvió reabrir la investigación por la muerte de Jorge Matute Johns, joven universitario que desapareció el 19 de noviembre de 1999 y cuyo cuerpo apareció en febrero de 2004, en las orillas del río Biobío.

Según publicó Emol.cl, la jueza aceptó realizar 11 de las 16 diligencias solicitadas por la familia, y rechazó aquellas que ya fueron practicadas o que no aportarían al esclarecimiento de los hechos.

De este modo, la magistrada solicitó a la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI interrogar nuevamente a Damián Díaz, quien en ese momento se desempeñaba como encargado del transporte del personal de la discoteca penquista “La Cucaracha”.

Además, Rivas aceptó interrogar a otras siete personas y pidió que la PDI entreviste a tres personas, entre ellos los ex comisarios de la policía civil Herwin Rojas y Carlos Stuardo.

Por su parte, la ministra aceptó realizar un careo entre Gerardo Roa, amigo de Jorge Matute y responsable de llevarlo hasta “La Cucaracha”, y una testigo.

Tags:

Deja tu comentario