Nacional - Caso Penta

Caso Penta: $30 millones costarán las clases de ética que recibirán Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín

La capacitación tendrá una duración de 33 semanas y se impartirán en la Universidad Adolfo Ibáñez, de acuerdo con un informe de Gendarmería, enviado al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, que detalla la forma en que se cumplirá la pena por los empresarios.

Caso Penta: $30 millones costarán las clases de ética que recibirán Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín

En julio de este año, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, dueños de Penta, fueron condenados por delitos tributarios a cuatro años de presidio con el beneficio de libertad vigilada intensa tras el caso Penta. Además, se les sentenció a una multa que asciende a los 857 millones de pesos para cada uno y a realizar clases de ética.

En este último punto, se dio a conocer el detalle de las clases que recibirán los dueños de Penta, así lo estableció un informe de Gendarmería, enviado por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, según constató La Tercera.

Lee también: Pablo Wagner fue condenado por delitos tributarios e incremento injustificado de patrimonio

En el documento se detalla que el curso tendrá una duración de 100 horas que serán impartidas en 33 semanas a contar del 4 de abril al 13 de diciembre de 2019, los viernes entre las 9:30 a 12:30 horas en la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y tendrán un costo de $30 millones.

“En cuanto a la metodología de estudio, esta estará centrada en el desarrollo del pensamiento crítico a partir de la realización de clases, instancia en la que se promoverá la discusión y participación activa del Sr. Carlos Délano y el Sr. Carlos Lavín”, detalla el documento.

Los empresarios tendrán cátedras de dos módulos; uno llamado Ética General Aplicada y el otro Responsabilidad Social Empresarial y Ética de los Negocios.

Con respecto a las clases, contarán con 15 profesores de planta de la universidad y serán dictadas solo para ellos.

Lee también: 10 años de CNN Chile: Los casos de corrupción que han sacudido al país 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto