{"multiple":false,"video":{"key":"crC6YBoxp8yMchvn32667","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

23 personas fallecieron este año a causa del peligroso virus Hanta, el triple si comparamos las cifras con el año pasado.

Las lluvias y los incendios forestales habrían colaborado al aumento de contagios, que ya suma 85 casos, el último de ellos afectó a un hombre de 33 años que contrajo la enfermedad en la Región Metropolitana.

“Tenía micha fiebre, tercianas, le dolía el cuerpo”, cuentan los familiares de Juan Enrique Martínez, que debió ir de urgencia hasta el Hospital de Melipilla, donde en un comienzo fue diagnosticado con una faringitis irritativa. En total, denuncia la familia, se demoraron varios días en detectar la verdadera razón de sus dolencias.

Finalmente, el hombre fue trasladado al Hospital del Tórax, donde se encuentra en estado grave. El contagio se habría producido en un sector rural de Melipilla, mientras que la familia ya hizo la denuncia correspondiente contra el servicio de urgencia regional.

Este sería el caso número 85 de personas contagiada, un virus cuyos síntomas no son fáciles de descubrir, según señaló la Doctora Paula Daza, quien afirmó que, entre los síntomas más frecuentes, se encuentran “fiebre, malestar general, dolores digestivos e incluso vómitos y diarrea”, señaló.

Ventilar espacios que no hayan sido usados, mojar con agua y cloro el piso, además de no dejar basura expuesta, podrían evitar el contagio.

Tags:

Deja tu comentario