{"multiple":false,"video":{"key":"oULaL2M66i","duration":"00:06:40","type":"video","download":""}}

Polémica causó la fotografía en ropa interior que este lunes compartió la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, en sus redes sociales.

La autoridad le dio los buenos días a sus seguidores con una imagen en sostenes y pijama que subió a las historias de su Instagram.

La publicación generó una serie de críticas que comenzó un debate en redes sociales acerca de si los comentarios eran acerca de su gestión como alcaldesa y figura pública, o se trataba de un rechazo machista en contra del empoderamiento de Barriga.

Los habitantes de la comuna se mostraron divididos ante los micrófonos de CHV Noticias al momento de reaccionar a la fotografía. “Considero que una autoridad no debe salir en ropa interior”, señaló una vecina.

También hubo voces que defendieron la postal de la alcaldesa, asegurando que se veía bonita en la fotografía. “La envidia de todo el núcleo, del círculo que la rodea”, sentenció otro maipucino.

Lee también: Llegó hasta Inglaterra: Episodio de acoso de corpóreo de Majin Boo a Cathy Barriga fue noticia en medio británico

Desde el Congreso también la respaldaron. “Mientras no haya recursos públicos comprometidos, mientras no se haga en horario de trabajo, no hay nada malo”, aclaró el diputado Pablo Vidal (RD).

Pamela Jiles (PH), en tanto, sostuvo a través de su cuenta de Twitter que “la misoginia intenta controlar y someter al cuerpo femenino”.

“Una mujer tiene derecho a fotografiarse como le dé la gana, publicar esa imagen cuándo y dónde se le antoje y no tiene que darle explicaciones a nadie”, agregó, en defensa de Barriga.

La defensa de la alcaldesa

Cathy Barriga se refirió al hecho en conversación con Me Late de TV+, donde aseguró que en un principio “no tenía idea del impacto porque venía saliendo de mis reuniones”.

“Es una historia más. Las historias de Instagram son para compartir parte de la vida de las personas. Yo me considero una persona más y por eso comparto parte de situaciones mías, de mi familia o trabajo”, aclaró la autoridad comunal.

Lee también: “Siguen dándole pantalla a más parásitos políticos”: Cathy Barriga reacciona tras denuncia en Contraloría por matinal

“Yo veo muchas fotos de ese tipo y de todo tipo de cosas, porque en el fondo es la vida. La vida se ve reflejada en historias, la historia del día“, manifestó, agregando que “es una historia además, no es una foto fija, yo la encuentro súper normal“, sentenció.

Por último, indicó que “para mí es una foto súper linda” y que incluso dudó tras publicarla, pero su marido, el diputado Joaquín Lavín, la apoyó en su decisión.

“Se la mostré al diputado (Lavín) y a el diputado le encantó”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario