La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se refirió sobre la comentada creación de una beca que lleva su nombre, y que fue entregada a tres estudiantes de la comuna que obtuvieron puntajes nacionales para que pudieran estudiar en la universidad con todos los gastos pagados.

Por medio de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, la edil señaló para comenzar que “esta beca está completamente ajustada a derecho, todo de manera correcta. No entiendo ya buscarle la quinta pata al gato”.

Más detalles:Maipú premia a 3 puntajes nacionales
con la “Beca Alcaldesa Sra. Cathy Barriga Guerra”

Luego, Barriga habló sobre la polémica que generó la llamada “Beca Alcaldesa Sra. Cathy Barriga Guerra”: “Yo creo que injustamente, los tres alumnos han sido expuestos de una manera que no corresponde, por cuestionarme a mí (…) Esto es un real beneficio, es una beca que costea su carrera, no tienen que pagar nada, absolutamente nada”.

De paso, aclaró que los recursos que se usaron para este beneficio “no son municipales, sino que son de la Corporación”.

En cuanto a los comentarios por el nombre de la beca, la alcaldesa explicó en detalle cómo fue la definición: “En este directorio (de la Corporación de Educación de Maipú) se propone… esto fue en un día, así de rápido. En un municipio habitualmente las cosas son lentas, se dilatan, se cuestionan. (…) Pasan por este directorio y llegó el momento de ponerle un nombre. Y este directorio, en una especie de homenaje, dice: ‘Pero pongámosle Cathy Barriga’. Yo dije: ‘No, para qué’. Y se vota. Y gana el nombre de Cathy Barriga”.

El beneficio fue entregado a tres estudiantes del Liceo Nacional de Maipú: Nicolás Correa, Cristián Jaque, y Mitchelle Sandoval. Aunque cubrirá sus estudios, la beca no garantiza que se pueda cubrir toda la carrera, debido a que si Barriga no es reelecta, será un nuevo directorio el que definirá si se sigue ayudando a los estudiantes, según informaron fuentes del municipio a Ahora Noticias.

Tags:

Deja tu comentario