Una nueva polémica se suma al historial de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, luego de que este lunes en redes sociales se difundieran imágenes que aseguran que en el municipio se están repartiendo kits de útiles escolares que incluyen un collage de fotos de la autoridad.

En específico, se trata de una carpeta que incluye imágenes de Barriga en distintas actividades oficiales acompañada de niños, mujeres y adultos mayores.

CNN Chile  y CHV Noticias se contactaron con el municipio de Maipú, desde donde declinaron de manifestarse sobre el tema.

Lee también:Gigantografía de Cathy Barriga en granja municipal de Maipú genera críticas en las redes sociales

Este episodio se suma a una serie de polémicas que ha protagonizado Barriga debido a la utilización de su imagen, entre ellas, el anuncio de la beca con su nombre, el mural de próceres de la comuna y las paredes de la clínica veterinaria.

Por esta razón, la Contraloría General de la República se pronunció en torno al tema y en agostó pasado dictaminó que la alcaldesa debía abstenerse de utilizar su imagen en los canales de difusión de las actividades municipales. 

Sin embargo, el pronunciamiento no ha sido acatado, como lo demuestran  las actividades señaladas, y por esta razón un grupo de vecinos volvió a acudir a Contraloría en enero de 2019 para que insista en el asunto.

Lee también: Mejor evaluada que Bachelet: Cathy Barriga es la mujer política más aprobada según encuesta Cadem

Tags:

Deja tu comentario