{"multiple":false,"video":{"key":"crILZrrgPyfcchvn33512","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Según cifras reveladas por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, el exceso de velocidad, fatiga del conductor, desobediencia de señalética y manejo bajo los efectos del alcohol, son sindicadas como las principales causas de accidentes en bus.

Ante esto, cazanoticias revelaron peligrosas maniobras y malas prácticas de los conductores de estas máquinas. Uno de estos casos ocurrió en un viaje de Santiago a Concepción, donde una pasajera denunció que durante el viaje en la noche desconectaron el tablero eléctrico que entrega información sobre la velocidad del bus.

Es obligación que los buses mantengan este sistema de navegación digital conectado y con los datos correspondientes del chofer.

Esta problemática se instaura a partir del lamentable accidente que enluta a nuestro país, en el que tres niños de una delegación de fútbol fallecieron por una imprudencia del conductor, quien, según estimó la justica, será procesado por homicidio simple con dolo eventual, debido al exceso de velocidad.

 

 

Tags:

Deja tu comentario