Nacional - Egipto

¿Cebras o burros?: Estudiante descubrió engaño en zoológico de El Cairo

Los animales fueron pintados con rayas para parecerse a sus primos lejanos procedentes de África.

¿Cebras o burros?: Estudiante descubrió engaño en zoológico de El Cairo

Un insólito descubrimiento fue el que hizo un estudiante egipcio, de visita en el zoológico International Garden de El Cairo, el que sorprendió no solo al joven sino al mundo entero, sobre todo porque se trata de un caso de engaño y maltrato animal.

Resulta que Mahmoud A. Sarhani decidió visitar el recinto, con el fin de divertirse y empaparse un poco más sobre las especies que allí se exhibían.

No obstante, la sorpresa vino cuando llegó al corral de las cebras, las que presentaban una inusual decoloración en sus cuerpos, caracterizados por sus líneas negras sobre el pelaje blanco.

¿Qué provocaba la decoloración? Las líneas negras habían sido pintadas sobre los cuerpos de los animales que tampoco resultaron ser cebras, sino que burros disfrazados de esta especie típica del continente africano.

Según señalaron medios extranjeros que recogieron esta noticia, el engaño habría pasado desapercibido para un ojo poco atento. Sin embargo, las altas temperaturas registradas en el Cairo hicieron que la pintura aplicada comenzara a derretirse, dejando en evidencia esta mala práctica.

El caso nos trae a la memoria una situación similar ocurrida recientemente, cuando un caballo fue pintado por niños en un campamento escolar en Brasil, desatando una ola de críticas a través de redes sociales.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto